Bodegas

Bodegas y Viñedos Artadi

Como no podía ser de otra manera, el primer post de nuestro blog lo vamos a hacer de una de las mejores bodegas de España y del mundo: Bodegas y Viñedos Artadi.

Es una de las pocas bodegas a nivel mundial que uno de sus vinos ha conseguido 100 puntos Parker, en concreto el VIÑA EL PISÓN.

Hace poco tuvimos la suerte de visitar la bodega y más concretamente el viñedo de Viña El Pisón, una vez que entras en este viñedo parece que el mundo se para, de repente dejas de escuchar los sonidos del entorno y te centras en los sonidos de la naturaleza, una sensación de paz se apodera de tí y sientes conexión con la tierra y el viñedo. Decididamente hay algo especial en ese lugar y así lo demuestran sus vinos.

VIÑA EL PISÓN

El técnico de viñedo de Artadi, Rubén, nos explica el porqué el viñedo de El Pisón es tan especial ;).

Artadi cuenta también con otras dos bodegas en otras zonas de España: Artazu cuando hablamos de Navarra o El Sequé en Alicante, en donde el vino del mismo nombre ha recibido este año 2018 el premio al mejor vino relación calidad-precio del mundo por Wine-Searcher.

Sin duda estamos ante una de esas bodegas que todo lo que hace lo hace bien, y por esta razón, estamos orgullosos de colaborar con ellos y de que nos hayan patrocinado una zona de barricas de nuestro local en San Lorenzo de El Escorial.

También cabe destacar que toda su producción es ecológica, no utilizan fertilizantes ni sustancias químicas de síntesis para mantener vivo el ecosistema vinícola, también utilizan técnicas biodinámicas en el viñedo e intentan preservar la diversidad genética de las variedades autóctonas de uva con el fin de potenciar al máximo la personalidad de sus vinos.

En definitiva estamos ante una bodega que tiene un fuerte arraigo a la tierra y al respeto por el medio ambiente y, obviamente, esto no está reñido con elaborar vinos de altísima calidad.

¡Si quieres probar alguno de sus vinos sólo tienes que venir a vernos!

“El valor de los grandes vinos está íntimamente ligado al suelo y a sus gentes” – Juan Carlos López de Lacalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *